El senador reafirma que es momento de cerrar filas con la presidenta y fortalecer la base territorial de Morena.
Ciudad de México.— Ricardo Monreal, líder de la mayoría en el Senado, expresó su respaldo al mensaje emitido esta mañana por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el que exhortó a los militantes a dejar las redes sociales y reforzar el trabajo político en el territorio.
“Dejemos las redes sociales y trabajemos en territorio. Esa indicación tiene de parte del partido y de parte nuestra como líder de la mayoría para diputados y diputadas”, expresó Monreal, asegurando que las y los legisladores ya están cumpliendo esa instrucción en sus respectivos distritos.
El senador reiteró que este es un momento clave para actuar con mesura, prudencia, madurez y responsabilidad, dejando a la presidenta Sheinbaum conducir la política exterior del país, especialmente ante su participación en la cumbre del G7 y en el contexto de la relación bilateral con Estados Unidos.
“Debemos dejarle a la presidenta actuar, y lo que tenemos que hacer todos, incluso quienes no creen en ella, es cerrar filas para que su voz tenga eco internacional con el respaldo mayoritario desde México”, afirmó.
Monreal subrayó que fortalecer la legitimidad interna le dará a Sheinbaum mayor capacidad para defender los intereses del país en el plano internacional. “Ese respaldo la inyectará de fuerza y energía para representar a la nación con dignidad y autoridad”, dijo.
El llamado ocurre tras el posicionamiento de la presidenta Sheinbaum, quien en su conferencia matutina pidió que se priorice el trabajo de base sobre la confrontación digital, en un llamado a la unidad partidista y a la responsabilidad institucional.