Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó ataques armados en contra de personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina en los estados de Michoacán y Baja California Sur, respectivamente, con saldo de seis presuntos agresores abatidos y varias armas aseguradas.

A través de su cuenta en la red social X, el funcionario federal detalló que en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán, elementos del Ejército fueron agredidos con disparos de arma de fuego. En la respuesta de las fuerzas castrenses, tres agresores perdieron la vida y se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, cargadores y cartuchos.

En un segundo hecho, ocurrido en Loreto, Baja California Sur, personal de la Secretaría de Marina también fue atacado por civiles armados. El enfrentamiento dejó un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y uno más herido. En el lugar se aseguraron tres armas largas y dos armas cortas.

García Harfuch destacó que las acciones de reforzamiento a la seguridad en ambas zonas continúan tras las recientes detenciones y hechos violentos, como parte de la estrategia federal para combatir a los grupos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *