0 00 2 min 3 semanas 24

La Selección Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica logró una destacada actuación en el Torneo Internacional Aphrodite Cup, celebrado en Atenas, Grecia, al conquistar dos medallas de plata en las pruebas de cinco pares de clavas y cinco aros.

El equipo mexicano está integrado por las talentosas tamaulipecas Bárbara Gabriela Ponce Vite y Ana Carolina Martínez López, quienes demostraron un alto nivel competitivo. A su lado, se encuentra la entrenadora Citlaly Quintá, también originaria de Tamaulipas, cuya dirección técnica ha sido clave en la preparación y éxito de las gimnastas.

En este torneo, que contó con la participación de gimnastas de países como Grecia, España e Italia, el conjunto nacional brilló al obtener medallas de plata en las dos pruebas en las que participaron: cinco pares de clavas y cinco aros.

Después de su exitosa participación en Grecia, el equipo nacional ya se encuentra en Bakú, Azerbaiyán, donde iniciarán un campamento de preparación. Esta concentración forma parte de su proceso de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde México buscará consolidarse como una potencia en la gimnasia rítmica.

Las atletas, que viven una experiencia única, continúan con su preparación, un paso más hacia su desarrollo deportivo y hacia su llegada a la categoría élite de la gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *