0 00 3 min 1 mes 31

La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez destacó el papel crucial de los cuerpos de seguridad para la vida nocturna segura de la ciudad.

En un emotivo evento celebrado este 31 de enero, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, rindió homenaje a más de 500 elementos de seguridad municipales, estatales y federales, en el marco del Día del Policía. La ceremonia contó con la presencia de la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y la presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza, así como altos mandos de distintas corporaciones.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el compromiso y valentía de los policías locales, la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes enfrentan a quienes intentan quebrantar la paz social.

“Ustedes luchan por quienes no pueden, dan la cara por quienes tienen miedo de alzar la voz”, expresó Peña Ortiz, al tiempo que agradeció su contribución para mantener una ciudad “imparable” y segura.

La celebración incluyó un almuerzo y una rifa de regalos, con electrodomésticos y pantallas de televisión para los oficiales homenajeados.

Por su parte, la senadora Maki Esther Ortiz compartió una anécdota que ilustró el impacto positivo de la seguridad en la vida diaria de la comunidad. “Estaba en un restaurante lleno y me alegré de ver que no había lugar disponible. Eso significa que la gente puede salir de noche, y eso se debe a su trabajo”, señaló.

Ortiz Domínguez destacó cómo el fortalecimiento de los cuerpos policiales ha cambiado la dinámica de la ciudad, permitiendo la realización de eventos masivos con tranquilidad.

La ceremonia contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el Teniente Coronel Francisco Javier Delgado Gil, del 19º Regimiento de Caballería Motorizado; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fiscal federal en Tamaulipas, y Geovanni Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad.

“Son el apoyo que la ciudadanía busca en los momentos más difíciles”, afirmó Barrios Moreno, al destacar el papel fundamental de las fuerzas de seguridad para la protección de Reynosa y sus habitantes.

El evento cerró con el reconocimiento unánime al valor y dedicación de quienes integran la primera línea de defensa frente a las amenazas a la paz social en la región.

 

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *