Ciudad de México, 6 de agosto de 2025 — Andy López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, denunció públicamente una campaña de espionaje y acoso en su contra, derivada de su reciente viaje a Tokio, Japón.

En un mensaje compartido en redes sociales, López Beltrán expresó su inconformidad ante las críticas que ha recibido por su visita al país asiático, señalando que se trata de un intento por desacreditar su imagen y desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

🗣️ “No somos iguales, no somos corruptos. Lo que está ocurriendo es una persecución mediática y política basada en mentiras y espionaje. Quieren manchar lo que no pueden controlar”, afirmó el dirigente morenista.

Aunque no ofreció detalles sobre el motivo de su viaje a Tokio ni sobre quiénes estarían detrás del supuesto espionaje, López Beltrán insinuó que hay actores políticos y mediáticos interesados en debilitar a Morena de cara a la reorganización interna del partido y el nuevo ciclo político nacional.

Desde que asumió su cargo en la Secretaría de Organización de Morena, López Beltrán ha mantenido un perfil más activo dentro del partido y ha comenzado a figurar con mayor frecuencia en el escenario político nacional, lo que ha generado diversas especulaciones sobre su papel futuro en el movimiento fundado por su padre.

La denuncia de López Beltrán se suma a una serie de señalamientos recientes sobre vigilancia y hostigamiento hacia figuras públicas vinculadas a la 4T, lo que ha generado debate sobre los límites de la crítica pública, la privacidad y el uso político de la información personal.

Hasta el momento, Morena no ha emitido una postura institucional sobre la denuncia. Tampoco se han presentado pruebas concretas sobre el presunto espionaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *