Ciudad de México – En un ambiente de diálogo, consenso y rendición de cuentas, diputados reconocieron el liderazgo del diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, por su gestión eficaz en la construcción de acuerdos legislativos.

Durante un mensaje ante sus pares en San Lázaro, uno de los oradores destacó el papel de Monreal enviando “un amplio, sincero y sentido reconocimiento al presidente de esta Junta de Coordinación Política”, señalando que con él se han “entregado buenas cuentas… dentro del marco legal”. A pesar de rumores en contrario, se hizo uso de lo previsto en la ley para lograr consensos y presentar una propuesta de integración de la Mesa Directiva que se espera sea aprobada por unanimidad, y que refleje la representatividad de toda la legislatura para conducir los trabajos del segundo año legislativo.

Otro orador coincidió al afirmar que Monreal, junto con los coordinadores parlamentarios, han permitido que “prevalezca el género”, fomentando un ambiente de diálogo constante. Reconoció su operación y trabajo político para lograr esta transformación “en paz”, destacando la enorme diversidad de intereses representados en el Congreso, lo que hace aún más loable alcanzar consensos.

Estos testimonios convergen con declaraciones recientes de Monreal, tras la integración de la nueva Mesa Directiva del segundo año de la LXVI Legislatura. Según medios, “alcanzó acuerdo unánime para la integración de la Mesa Directiva… subrayó que el consenso es una muestra de que ‘se puede construir sin arrebato y sin ningún tipo de confrontación’”

Este consenso en la Cámara de Diputados refleja la apuesta de Morena y, en particular, de Monreal, por privilegiar el diálogo, la legalidad y la gobernabilidad como vías para avanzar en la agenda legislativa. Las voces en San Lázaro apuntan a una conducción política cuidadosa, pero firme, capaz de traducir la diversidad de la representación en acuerdos efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *