Con el objetivo de reducir la pérdida y el robo de animales de compañía en la ciudad, el Alcalde Carlos Peña Ortiz anunció el inicio del registro de identificación de mascotas mediante la colocación de microchip, como parte del sistema de Clave Única de Registro de Mascotas, CURMA, impulsado por el Gobierno de Reynosa.

“Estamos iniciando el registro de identificación de mascotas porque hemos tenido muchos casos de perritos y gatitos que se pierden o incluso son robados en distintos sectores de la ciudad. Por ello vamos a comenzar con este registro para todos los que gusten participar; es un microchip que se coloca a perritos y gatitos y permite identificarlos”, explicó el Presidente Municipal.

El Alcalde invitó a los dueños de animales de compañía a sumarse a este programa, que además de fomentar el cuidado responsable, brinda mayor seguridad a las mascotas. Como ejemplo, destacó que “Botas” se convirtió en el primer perro en recibir el microchip durante la Brigada Patitas Seguras realizada en la colonia Burocrática.

El dispositivo de identificación CURMA se encuentra disponible en el Hospital Veterinario Municipal de Reynosa, donde las familias pueden acudir para registrar a sus mascotas y contar con una herramienta eficaz para su localización e identificación en caso de extravío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *