Ciudad de México, 22 de agosto de 2025 — El legislador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que retomará la discusión de su iniciativa para prohibir la venta, distribución y consumo de bebidas energizantes a menores de 18 años.

La propuesta, presentada inicialmente en julio de este año, contempla reformas a la Ley General de Salud con el objetivo de frenar el acceso de niñas, niños y adolescentes a estos productos, debido a los riesgos que representan para la salud, entre ellos arritmias, ansiedad y alteraciones del sueño.

Monreal subrayó que esta medida se planteará formalmente una vez que inicie la discusión de la legislación en materia de salud. Además, advirtió que la experiencia con el mercado negro de cigarros electrónicos, tras su prohibición, obliga a diseñar mecanismos efectivos de control para evitar escenarios similares.

El proyecto contempla sanciones severas para quienes incumplan la restricción, que podrían llegar hasta las 2,000 veces el valor de la UMA, es decir, aproximadamente 226 mil pesos.

“Vamos a defender esta iniciativa, porque lo más importante es proteger la salud de la niñez y juventud mexicana”, sostuvo el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *