0 00 3 min 2 meses 27

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya visitó el Centro de Atención para Repatriados, donde, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, entregó una ambulancia que estará disponible para atender a la población migrante.

Tras presidir la Mesa de Seguridad en la Presidencia Municipal junto con el alcalde Alberto Granados, el Gobernador recorrió el centro para verificar los avances del despliegue operativo, parte de la Estrategia Efectiva de Recepción “México te Abraza”.

Acompañado por representantes del Gobierno federal y altos mandos de las fuerzas armadas, Villarreal Anaya recibió una detallada explicación sobre los servicios que se ofrecen en el centro, los cuales garantizan alojamiento, alimentación y una estancia segura para los repatriados, en caso de una eventual repatriación masiva de connacionales.

Además, la delegación de Bienestar Federal explicó cómo los repatriados serán integrados a los programas sociales del Gobierno federal.

Más tarde, el Gobernador, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, dio inicio a una serie de actividades. Entre ellas, el banderazo a obras de pavimentación, la entrega de diez patrullas para la Policía de Proximidad, y su asistencia al evento conmemorativo del 199 aniversario de la fundación de Matamoros.

Durante la sesión solemne del cabildo matamorense, celebrada en el Teatro Reforma, el Gobernador destacó la importancia y grandeza de Matamoros y su sociedad, reconociendo su heroísmo a lo largo de dos siglos.

“Cuenten con todo nuestro respaldo para que Matamoros logre consolidar los grandes proyectos de infraestructura y desarrollo económico, que permitirán aprovechar sus nuevas vocaciones productivas y generar bienestar y prosperidad para cada familia matamorense”, expresó.

Como parte de su gira de trabajo, Villarreal Anaya también dio el banderazo de inicio a la pavimentación asfáltica de la avenida Roberto Guerra, que va desde playa Villagrán hasta la avenida Tarahumara, con una inversión de 38 millones 336 mil 533 pesos, en beneficio de más de 23 mil matamorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *