
Ciudad de México, a 13 de octubre de 2025.
En un gesto de solidaridad con las familias afectadas por las recientes lluvias torrenciales, la Cámara de Diputados anunció la instalación de un centro de acopio en sus instalaciones. La iniciativa, impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena, busca recolectar víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados en los estados más golpeados.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, fue el encargado de hacer el anuncio y extender la invitación a legisladores, trabajadores y a la ciudadanía en general a sumarse a la colecta.
“En la Cámara de Diputados nos solidarizamos con las familias afectadas por las lluvias, e instalaremos un centro de acopio para apoyarlas”, expresó el legislador. Monreal subrayó que, ante la emergencia, México requiere unidad y empatía.
Asimismo, el líder parlamentario extendió un reconocimiento a las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad por su pronta respuesta en las zonas de desastre. “Reconocemos a las corporaciones del Estado mexicano que, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, activaron el Plan DN-III-E y el Plan Marina,” declaró, destacando el compromiso y valentía de las fuerzas castrenses en los momentos más críticos.

El centro de acopio de la Cámara de Diputados estará recibiendo donaciones para enviarlas a las entidades que han registrado mayores afectaciones, como Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero.
El anuncio de la Cámara se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha visitado las zonas afectadas y ha desplegado personal para la atención de la emergencia y el inicio de un censo para la distribución de apoyos directos.
