Seattle, Estados Unidos. El capitán de la Selección de Irán, Mehdi Taremi, lanzó fuertes críticas contra la FIFA y la organización del Mundial 2026 en Estados Unidos, al asegurar que su equipo ha enfrentado condiciones logísticas que calificó como un “desastre” durante el torneo.

Tras el empate de Irán frente a Egipto, Taremi afirmó que la selección iraní ha tenido que enfrentar constantes traslados entre Tijuana, México, y distintas sedes en territorio estadounidense, además de estrictos controles migratorios que, según dijo, han afectado la preparación del equipo. El delantero señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les prometió resolver la situación después del primer partido ante Nueva Zelanda, pero aseguró que los problemas persistieron.

El atacante también insinuó que las condiciones impuestas han perjudicado a Irán respecto a otras selecciones, al declarar que siente que “han hecho todo lo posible para eliminarnos” y que, desde la perspectiva del equipo, existe la impresión de que desean verlos fuera de la competencia. Las declaraciones se suman a las críticas que previamente había realizado el entrenador Amir Ghalenoei por las restricciones de viaje y operación que ha enfrentado la delegación iraní durante el campeonato.

Hasta el momento, la FIFA no ha emitido una respuesta específica a las nuevas declaraciones de Taremi. Sin embargo, previamente ha sostenido que ha trabajado con las autoridades correspondientes para facilitar la participación de la selección iraní dentro de las condiciones derivadas del contexto diplomático y de seguridad entre Estados Unidos e Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *