0 00 3 min 4 semanas 17

El Papa Francisco expresó su agradecimiento a los médicos y al personal sanitario que lo asisten en el hospital, así como a los fieles que han orado por su salud, durante el ángelus de este domingo, difundido en un comunicado de texto.

Agradecimiento al personal sanitario y a los fieles

“Les envío estos pensamientos desde el hospital, donde, como saben, me encuentro desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores de la salud, a quienes agradezco por la atención que me brindan”, declaró el Papa, quien compartió que siente “en el corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”.

Asimismo, el pontífice expresó su gratitud a los fieles que han elevado oraciones por su recuperación: “Quisiera agradecerles por las oraciones que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles alrededor del mundo”, señala el texto difundido.

“Siento todo su afecto y cercanía, y en este momento tan particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, agregó.

Llamado a la paz y oración por el fin de las guerras

El Papa también agradeció a Dios por permitirle “compartir en el cuerpo o en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren”. En este sentido, hizo un nuevo llamado para poner fin a los conflictos armados en el mundo: “Yo también rezo por ustedes. Y rezo especialmente por la paz. Desde aquí, el hospital, la guerra parece aún más absurda”, subrayó.

Estado de salud

El Papa Francisco, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que se complicó con una neumonía bilateral. Aunque el Papa tradicionalmente lee el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, en esta ocasión sus mensajes han sido difundidos únicamente en formato de texto debido a su hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *