0 00 2 min 3 semanas 17

El Alcalde Carlos Peña Ortiz instruyó a Protección Civil y Bomberos (PCyB) a estar atentos y mantener vigilancia constante sobre la población ante el pronóstico de intensas lluvias con descargas eléctricas y posibles torbellinos en la región.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Iván Lam Cantú, explicó que se esperan lluvias puntuales intensas, con precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros, y vientos que podrían alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora, condiciones que representarían un riesgo por la proyección de objetos en la vía pública. Además, destacó que estas condiciones podrían generar inundaciones en algunas colonias de la ciudad.

Lam Cantú señaló que ya se ha coordinado con los departamentos de Servicios Públicos Primarios, COMAPA y Obras Públicas para realizar el desazolve de canales y mitigar los riesgos. También informó que las colonias en riesgo de acumulación de agua ya han sido identificadas y serán recorridas por personal de PCyB.

El funcionario recomendó a la población no exponerse a las lluvias y estar atentos a las advertencias por vientos y tormentas eléctricas. Además, hizo un llamado para proteger a las mascotas, que podrían estar en riesgo durante estas condiciones meteorológicas adversas.

Finalmente, el Coordinador de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía los números de contacto de PCyB: 8999550010 y 8999550011, así como el número de emergencias 911, para cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *