0 00 2 min 4 semanas 22

El Papa Francisco, de 88 años, fue ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una bronquitis persistente que derivó en una infección en las vías respiratorias y fiebre leve, informó este viernes el Vaticano. Tras someterse a estudios médicos, el pontífice inició un tratamiento farmacológico hospitalario.

A pesar de su estado de salud, Francisco se encuentra de buen ánimo y ha podido leer algunos periódicos, según confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Sin embargo, ha cancelado todas sus actividades hasta el lunes, incluyendo su participación en el Jubileo de los Artistas y su visita a los estudios de Cinecittà.

El pontífice ya había reportado un “fuerte resfriado” a inicios de febrero y, en días recientes, trasladó sus audiencias a su residencia en Casa Santa Marta para evitar esfuerzos. Esta es la cuarta vez que es hospitalizado en el Gemelli.

Antecedentes médicos del Papa

Francisco ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años. En noviembre de 2023, una afección respiratoria lo obligó a cancelar su viaje a Dubái. También sufre una dolencia en la rodilla que lo ha llevado a utilizar bastón y silla de ruedas, aunque ha descartado una intervención quirúrgica debido a complicaciones con la anestesia general.

Por ahora, el Vaticano asegura que su estado es estable, aunque permanecerá bajo observación médica mientras recibe tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *